El poder del autoconocimiento en la toma de decisiones

El poder del autoconocimiento en la toma de decisiones

Mientras más te conoces, más fácilmente puedes responderte ¿para qué eres bueno y para qué no?, al saber esto, puedes hacer alianza con personas que te ayuden con la parte débil de tu personalidad y generar mancuernas y equipos estratégicos.

Lo mismo que sucede a nivel individual, es aplicable a las organizaciones.

 

¿Por qué fallamos? O mejor aún ¿por qué somos exitosos? El problema es que si no sé por qué soy exitoso y sólo sé que me va bien, el éxito podría ser circunstancial y perderse en algún momento; o bien, ser resultado de factores que no estoy preservando; en otras palabras, ese desconocimiento puede poner en riesgo a la organización.

 

Lo difícil es comenzar a hacernos los cuestionamientos necesarios, porque a veces es muy duro admitir lo que ignoramos.

Es necesario tener información y salirnos de la rutina, analizar dónde está lo que me hace fuerte, reforzar esa área y a esas personas; y viceversa, poner atención a lo que me vuelve débil para compensarlo. Esto puede garantizar la permanencia en el camino del éxito.

 

Es aquí donde nosotros recomendamos que este tipo de medición y análisis se lidere desde el área de Recursos Humanos, para poner al servicio de las personas la información, y poder empatar la cultura con los colaboradores y con ello, implementarse en los procesos de la organización.

 

Las personas son las que hacen la diferencia en una organización, trabajemos en detectar quiénes son esas personas y motivarlas. Podemos ayudarte en esta tarea: info@integrach.com.

Autor

Adrián Canales

Socio Director ICH

Socio Director de Intégra Capital Humano.

Dos décadas de experiencia en el sector.

Agenda tu primer Assessment sin costo

Nuestros expertos están para servirte

info@integrach.com