Respuestas rápidas sobre la afiliación de tu empresa al Fonacot

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 132 Fracción XXVI Bis, actualmente, ya es obligación de los patrones afiliar a su empresa al FONACOT con el propósito de que los trabajadores puedan estar sujetos a crédito.

 

FONACOT es una organización que fomenta el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar. Esto es, que promueve el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

 

¿Qué necesitas para que tus colaboradores puedan contar con este crédito?

 

El principal requisito para que los trabajadores de los Centros de Trabajo sean beneficiados con el crédito FONACOT, es que la empresa u organización deberá contar con al menos dos años de antigüedad, es decir, haberse establecido formalmente dos años atrás de su solicitud.

 

¿Cómo funciona?

 

Fonacot es un crédito o préstamo. Este se deposita en la cuenta de nómina del trabajador en un lapso máximo de 48 horas después de su solicitud.

 

Te explicamos qué es y cómo solicitar un crédito Fonacot

 

El monto máximo del crédito que puede otorgar esta institución es el equivalente a cuatro veces el salario mensual del trabajador.

 

Esta cantidad la podrá pagar en varias mensualidades, sin embargo, el monto máximo que pueden descontar directamente de su salario es del 20% para pagar el crédito. De este modo, la liquidación del adeudo puede realizarse en un plazo de entre 6 y 30 meses.

 

¿Debo hacer el trámite directamente?

 

En Integra Capital Humano realizamos el trámite de inscripción del centro de trabajo y llevamos la administración de los descuentos a los trabajadores, para que realice los pagos ante el Instituto por los empleados que tengan crédito.

 

Delegar esta tarea, tiene algunos beneficios para quien busca poner en regla los trámites relacionados con esta y otras prestaciones.

 

Los beneficios de solicitar trámites Fonacot de manera externa son:

  • Ahorro de tiempo en el trámite.
  • Control de los descuentos de sus trabajadores.
  • Solo tienes que pagar dentro de los primeros 5 días del mes a Fonacot, con la ficha referenciada que recibirás.

Autor

Silvia Balderas

Gestión de talento

Consultora en Gestión de talento en Integra Capital Humano

Déjanos ayudarte

Solicita más información o una orientación inicial sin costo alguno

Nuestros expertos están para servirte

info@integrach.com