Timbrado de nómina: una alternativa rápida para rendir cuentas al SAT

Un recibo de nómina es un documento que las empresas proporcionan a sus empleados con información sobre sus ingresos.



 

Quizá esto para ti no es algo nuevo, especialmente si alguna vez has sido contratado por una empresa u organización de manera formal y has recibido alguno, pero ¿sabes qué debe contener y qué beneficios tiene? 


 

Para los empresarios, es uno de los documentos más comunes, pues son expedidos cada vez que realizan algún pago para sus colaboradores. No obstante, con el tiempo cambian y se actualizan, por lo que es importante estar al día.

 

Beneficios

Generar tu recibo de nómina cuando efectúes pagos a tus trabajadores, les servirá como comprobante de ingresos en caso que requieran realizar un trámite, como la compra de una casa o el trámite de una tarjeta de crédito, contribuyendo así a su capacidad adquisitiva y bienestar.

 

Es importante mencionar que al generar el recibo de nómina, este se certifica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); a esto se le conoce como timbrado de nómina. Tras realizar este proceso, el SAT le otorga validez oficial al recibo ya que la información ha sido verificada y cuenta con validez legal.

 

Una de las grandes ventajas recientes del timbrado de nómina es que con ello ya no se presenta la declaración de sueldos y salarios. Además, al timbrar se puede deducir la nómina como gasto, lo beneficia  la empresa.

Así mismo, ésta es una manera en que la empresa cumple con las disposiciones fiscales vigentes.

 

En este sentido, el timbrado de cada una de las nóminas es fundamental. Su importancia radica en que se trata de un proceso más para administrar tu empresa de manera óptima ya que mantiene el negocio al día con la ley, evitando errores, multas y sanciones.

 

Recuerda que la entrega de estos recibos puede ser directamente al correo personal de cada colaborador, por lo que, si aún no cuentas con un proceso de emisión de recibos de nómina, puedes estar tranquilo, pues no es necesario realizar filas ni impresiones innecesarias.

 

Contenido

En los recibos de nómina podemos encontrar los datos básicos del empleado. Te listamos los principales para que los consideres antes de comenzar a emitirlos o si te encuentras en un proceso de mejora.

 

  • Nombre completo
  • Número de seguridad social (NSS)
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Datos de la empresa para la que colabora
  • Información de los ingresos y deducciones
  • Periodo y frecuencia de pago

Autor

Ana Karen Figueroa

Gestión de talento

Asesora en Gestión de talento en Integra Capital Humano

Déjanos ayudarte

Solicita más información o una orientación inicial sin costo alguno

Nuestros expertos están para servirte

info@integrach.com