Ventajas de la reputación laboral positiva en las empresas

Ventajas de la reputación laboral positiva en las empresas


Autora

Blancalaura Canales

Behavioral Coach


Siete de  cada diez prospectos de trabajo, rechazarían una oferta laboral de una empresa que no cuente con reputación laboral positiva, incluso si están desempleados. ¿Cómo evitar ser parte de esta lista negra?

 

La reputación laboral de las empresas cada vez tiene un efecto mayor en el proceso de contratación. Una reputación es considerada buena cuando los candidatos potenciales y los empleados actuales saben que la empresa realmente se preocupa por sus empleados y tiene una cultura laboral sólida.

 

Las empresas con una buena reputación, atraen a mejores candidatos que las empresas con percepción neutral o negativa. Esto es porque la gente cada vez está más interesada en trabajar para una empresa humana y ambientes laborales saludables, por lo que es extremadamente importante construir la percepción desde dentro de su entorno laboral.

 

La reputación se construye desde las cosas pequeñas

Recuerda: Se necesitan muchas buenas acciones para construir una buena reputación y solo una mala para perderla.” —Benjamín Franklin

 

Cuidar la reputación laboral es una oportunidad para mostrar todas las razones por las que tu empresa es un excelente lugar para trabajar. Al enfocarte en mejorarla puedes esperar atraer, comprometer y retener a los mejores candidatos posibles para tus puestos vacantes.

 

Empieza por evaluar y mejorar…

 

  • La primera impresión de los candidatos al llegar a la entrevista
  • La retención de empleados
  • La cultura empresarial 
  • La motivación de los colaboradores

Si aún tenemos que convencerte, te aseguramos que una buena reputación laboral te ahorrará dinero.

 

Es muy costoso promocionar puestos vacantes en bolsas de trabajo, en línea y en físico.

Sin embargo, con una buena imagen, todo lo que necesitarás hacer es publicar tu anuncio en tu sitio web o en tus redes sociales y atraerás una cantidad mayor de talento.

 

El valor que aporta tu empresa y lo que ofrece a tus empleados es un factor crucial cuando se trata de atraer empleados leales a tu empresa y en consecuencia, reducir la rotación. Esto está directamente conectado a que tu negocio crezca y tenga éxito, incluso frente a los obstáculos más difíciles. 

 

Aunque con el boom de la mercadotecnia, muchas empresas se enfocan más en sus consumidores, por ser los clientes, te recordamos que un enfoque igual o mayor en los empleados, puede hacer maravillas por tu marca.

 

Al final, tu reputación laboral también hace que tu empresa se destaque bajo la lógica de que los colaboradores motivados, suelen generar mejores resultados con impacto en los clientes.

Autora

Blancalaura Canales

Behavioral Coach

Psicoterapeuta (Instituto de Psiconalisis Relacional y USD). Para hacer cita o conocer más del tema, no dudes en contactarla por LinkedIn o en sus redes sociales.