¿Cuándo y por qué externalizar tu nómina?

¿Cuándo y por qué externalizar tu nómina?

La externalización de servicios de nómina es una decisión de gran importancia para tu empresa, pues implica que el crecimiento ha superado la capacidad interna y aunque ésta no es la única causa, es la más importante, pues delegar oportunamente esta área, puede contribuir a seguir creciendo.

 

Las ventajas de contratar un servicio de maquila de nómina son varias. A continuación te listamos 4 que, en nuestra experiencia, consideramos las más importantes:

 

  1. Independencia

Es muy común que la persona a cargo de la gestión de nómina o de liderar dichas operaciones, centralice procesos e información que muchas veces no puede transmitirse de un día para otro.

 

Esta situación vulnera a la empresa e impide a tu colaborador ausentarse, incluso por vacaciones o situaciones personales; además limita su crecimiento dentro o fuera de la empresa, pues sus funciones se vuelven monótonas.

 

  1. Experiencia

Un proveedor de servicios de nómina generalmente está mejor preparado para calcular las deducciones e impuestos de forma precisa y consistente, evitando retrasos y multas.

 

  1. Ahorro de tiempo y dinero

En la gestión interna de nómina todo cuenta: licencias de software, papelerías, contratación de personal, reparación de errores, etcétera.

 

Externalizarla te permitirá estimar el costo preciso de tu nómina y mantenerlo bajo las mismas condiciones. Esto te dará claridad y previsibilidad.

 

  1. Enfoque en tus objetivos de negocio y reducción de tareas administrativas

Permite que tu empresa se centre en estrategias y acciones que aporten valor a tus clientes y en mejorar tu producto o servicio.

 

Si estás buscando externalizar las tareas de nómina ¿qué debes pedir a tu proveedor?

 

¿Te preocupa perder el control de tu nómina?

 

Sólo tienes que asegurarte que tu proveedor te entregue reportes de seguimiento oportunos y que se preocupe por la transparencia en sus procesos, de esta manera tendrás la información necesaria en el momento que la requieras.

 

También tus colaboradores pueden beneficiarse de un proveedor transparente accediendo a recibos estandarizados.

 

¿Ya te decidiste? Podemos ayudarte: info@integrach.com

Autor

Intégra Capital Humano

Impulsando el éxito organizacional

Dos décadas de experiencia en el sector.

Solicita el simulador de tu nómina sin costo

Nuestros expertos están para servirte

info@integrach.com